A raíz de una noticia que ha publicado uno de mis contactos en LinkedIn en relación a nueva red social que se está poniendo de moda, Be Rea...
A raíz de una noticia que ha publicado uno de mis contactos en LinkedIn en relación a nueva red social que se está poniendo de moda, Be Real, me ha dado por plasmar por escrito algo que llevo tiempo reflexionando. Y es la saturación de información a la que nos vemos, o por lo menos yo, me veo sometido. A todas horas y por todos lados. Voy a centrarme principalmente en el tema de las redes sociales.
Estoy totalmente convencido que esto que me pasa a mí está empezando a ser algo relativamente común. A partir de este punto nos queda reflexionar sobre que estrategia van a seguir las diferentes empresas propietarias de redes sociales para seguir captando y no perder usuarios, a lo mejor no en cantidad, pero si en el tiempo o número de interacciones que hacen dichos usuarios. ¿Cuál será el valor añadido que puedan aportar a sus plataformas? ¿Cómo se integrarán con el metaverso (al que por cierto creo que le queda mucho, muchísimo para ser una realidad)? ¿Qué estrategias van a seguir las empresas anunciantes, que son al final las que mantienen el negocio de las RRSS, ante este más que posible hastío del personal?
Y me gustaría terminar esta pequeña reflexión con una recomendación. Dejad la pantalla de lado, o al menos la pantalla para perder el tiempo. La pantalla para ser productivo o para tener tiempo de ocio de calidad es uno de los grandes inventos de los últimos 20 años. Pero para ver videos chorras de gente bailando... En este sentido, y específicamente por culpa de los videos que tanto enganchan, empresas como Apple han detectado el problema que esto está causando y en sus sistemas operativos ya han incluido opciones como "tiempo de reposo" o "tiempo de enfocarse". Es un poco como los que sufren de ludopatía, que tienen la opción de "autocontrolarse" metiendo sus datos en una base de datos para que les prohíban la entrada en los locales de apuestas y casinos.
Javier
Pincha para acceder a mi perfil de LinkedIn
PD: cuanto menos curioso que después de escribir sobre la paz que da moderar el uso de RRSS, ponga un enlace a mi perfil de LinkedIn... No digo que usarlas esté mal, pero hay que hacerlo con cabeza.
COMMENTS