El código QR como complemento a un anuncio en televisión.

Uno de los problemas que creo siempre han tenido los anuncios en televisión y radio es cómo se calculaba la conversión en ventas que generab...


Uno de los problemas que creo siempre han tenido los anuncios en televisión y radio es cómo se calculaba la conversión en ventas que generaban. Es verdad que se podía medir el “awarness” pero de ahí a cómo bajaba dentro del funnel de conversión a ventas realizadas pues no era tan obvio.

Con la llegada de internet y los anuncios en buscadores por ejemplo, eso se empezó a medir de forma exacta. Se sacaron métricas exactas y se afinó mucho más los anuncios, las palabras, el público objetivo, A/B testing… 

¿A que viene está nada profunda y muy básica reflexión? Pues que acabo de ver en la televisión un anuncio de Movistar invitándote a escanear un código QR. Y he de confesar que la idea me ha parecido buena. En su día, en mi época de Trade Marketing Manager en Osborne, intenté poner esos códigos en la cristalería para re dirigir a los consumidores hacia promociones, webs… pero por X motivos aquello no salió. Volviendo al tema del anuncio, creo que ha sido una forma bastante inteligente de combinar un medio “pasivo” con una llamada a la acción que es perfectamente medible. Es posible que la ejecución no sea la mejor. No se si en 20 segundos te da tiempo a coger el móvil, abrir la cámara, escanear el QR… Quizás si haces un previo avisando, tenga más efectividad. Pero reconozco que al menos la idea me ha parecido original. También he de recalcar que no soy nada asiduo consumidor de televisión. Y que a lo mejor otra marca ya se había publicitado de esa manera. 

Algunos quizás penséis que el código QR sea algo obsoleto. Y yo reconozco que estaba subido a ese carro. Pero con el advenimiento de la pandemia, me da la sensación de que se la ha dado una segunda oportunidad, como por ejemplo para leer las cartas en los restaurantes.

Javier

COMMENTS

Nombre

Atención al cliente,2,cambio mentalidad,3,coronavirus,6,e-commerce,2,economía,4,empleo,2,empresas,7,gran consumo,3,impuestos,1,IoT,1,negocios,2,Networking,1,nuevas tecnologías,4,omnicanalidad,3,psicología,3,rrhh,1,Televisión,1,transformación digital,3,
ltr
item
Businesstrends: El código QR como complemento a un anuncio en televisión.
El código QR como complemento a un anuncio en televisión.
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgBPpPlAt_rftSUby5kKtCooqz5YKcrrLWjpLgoU1jbGD4kNmxJwcdXudG8KiofVIHmDAdk8OLUo4ubkvG0-uokChzx64MZgByfQdfq1FDmrgLmFvemnxiyqUstS9-C-7CQtCVtWKDd8MKw91kcEmIY2zyepydXg3i0ViwMcPh521h9x0moob8O2Dd6Kw=w170-h144
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgBPpPlAt_rftSUby5kKtCooqz5YKcrrLWjpLgoU1jbGD4kNmxJwcdXudG8KiofVIHmDAdk8OLUo4ubkvG0-uokChzx64MZgByfQdfq1FDmrgLmFvemnxiyqUstS9-C-7CQtCVtWKDd8MKw91kcEmIY2zyepydXg3i0ViwMcPh521h9x0moob8O2Dd6Kw=s72-w170-c-h144
Businesstrends
https://www.businesstrends.es/2022/05/el-codigo-qr-como-complemento-un.html
https://www.businesstrends.es/
https://www.businesstrends.es/
https://www.businesstrends.es/2022/05/el-codigo-qr-como-complemento-un.html
true
6053978882378352708
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy